Compartir:

El presidente del Senado, José David Name, manifestó que el representante a la Cámara Eduardo Crissien le comentó que los congresistas de la costa Caribe están proponiendo no discutir el Plan de Desarrollo, hasta que no sea planteada una solución alternativa al alza del precio del gas para los usuarios de la región.

Aunque dijo que 'inicialmente' no quisiera tomar medidas de esa altura, aclaró que entiende y acompaña a los proponentes.

'Voy a seguir el consenso de la mayoría de los congresistas del Caribe. Pero necesitamos una respuesta rápida del ministro de Minas', señaló el presidente del Senado.

Agregó que a partir del próximo viernes inicia la agenda en el Congreso y que sería realizado control político al precio del gas.

Esto se da luego que EL HERALDO revelara un informe en el que dio a conocer que el precio del gas aumentaría un 25% para 2015, tras una resolución emitida por la Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg), lo que dio lugar a que gremios costeños pidieran una rebaja en la alza.

Debido a las múltiples reacciones, el Ministro de Minas decidió suspender por tres meses la aplicación de la resolución.