La meta trazada por el Gobierno en los próximos cuatro años es lograr exportaciones de bienes diferentes a los mineroenergéticos por USD30 mil millones y generar con el turismo divisas por más de USD6 mil millones dijo la ministra de Comercio Industria y Turismo, Cecilia Álvarez-Correa.
'Eso lo estamos logrando apoyando al empresariado para que innove, ya que si no innovan no van a exportar', añadió Álvarez-Correa.
Sostuvo que el 50% de las exportaciones en Colombia provienen del sector mineroenergético y lo que se pretende es que ventas al exterior de otros sectores alcancen este mismo porcentaje.
Indicó que hay grandes expectativas frente a los resultados de la Macrorrueda 55 de ProColombia que se realiza en Bogotá considerando el impacto que puede tener en el aumento de las exportaciones a través de las oportunidades de negocio que se generan en ella.
'La mitad de las empresas son nuevas, es un gran esfuerzo de Procolombia para mostrar que en nuestro país hay condiciones para exportar y hacer negocios', dijo la funcionaria quien agregó que la meta no solamente está en exportar bienes sino también turismo.