Atlántico busca conseguir 30 mil contactos comerciales y generar más de 150 millones de dólares en negocios durante la versión número 34 de la vitrina turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, Anato, que comenzó desde ayer en Corferias en Bogotá.
El departamento participa con un stand en el que tienen presencia 14 operadores y prestadores de servicios turísticos, algunos de ellos son el hotel Atrium Plaza, el hotel Diamond y el hotel Barranquilla Plaza.
El stand del Atlántico está ubicado en el pabellón Oscar Pérez y quienes lo visiten tendrán a la mano la oferta turística del departamento a través de videos, material promocional de los sitios turísticos y eventos culturales.
La vitrina turística de Anato es el evento de turismo más importante del país que este año cuenta con la participación de más de 30 países y 1.000 expositores. El presidente Juan Manuel Santos encabezó el acto de inauguración y en su intervención presentó los principales objetivos de su gobierno en materia de turismo.
Entre ellos están promocionar al país como destino de clase internacional, mejorar la infraestructura del turismo e impulsar el crecimiento empresarial del gremio.
La meta es recibir en Colombia más de 5 millones de visitantes en 2018 y seguir dando impulso al grupo de exportadores que venden servicios de turismo en el exterior.
En esta versión el destino Internacional invitado de honor fue Puerto Rico, bajo la vocería de la ministra de Turismo de ese país Ingrid Rivera, quien destacó la importación de más de 284 millones de dólares en productos a Colombia.
Por otro lado el destino nacional invitado fue el departamento de Bolívar y la ciudad de Cartagena.