Como una de las estrategias del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo para lograr que a 2018 se logré que cinco millones de visitantes lleguen al país y se generen seis mil millones de dólares en divisas, se lanzó este jueves en el marco del segundo día de la Vitrina Turística de Anato en la ciudad de Bogotá, la nueva versión de la página web www.colombia.travel, lanzamiento que a manera de conversatorio, contó con la participación de la ministra de comercio, industria y turismo Cecilia Álvarez, la presidenta de Procolombia, Maria Claudia Lacouture y Eduardo Osorio, gerente general de Fontur, quienes presentaron formalmente los nuevos servicios que ofrecerá el portal.
Viajeros nacionales e internacionales tendrán acceso a datos de 285 ciudades de todas las regiones del país, representando esto una evolución con respecto al portal anterior creado en 2009, el cual solo contaba con 20 destinos de 11 departamentos de Colombia.
Maria Claudia Lacoutore, presidenta de Procolombia, afirmó que uno de los objetivos de la página es 'lograr que está sea totalmente interactiva' ya que 'el 74% de los empresarios consultan sus ofertas turísticas a través de páginas web e imágenes'.
Novedades del portal
Una nueva propuesta visual que le permitirá a los extranjeros y nacionales conocer las experiencias únicas en el segmento de turismo vacacional a través de opciones como cultura, naturaleza, sol y playa, náutico, cruceros y la oferta en turismo de reuniones como convenciones, congresos, bodas entre otros.
Una planeador de viajes que recomienda los destinos de Colombia de acuerdo al país de origen del viajero, un link que guiará al turista a donde ir categorizado por regiones y departamentos, un chat abierto las 24 horas del día todos los días de la semana con el fin de hacer preguntas sobre los destinos ofrecidos en la página y 1.290 proveedores turísticos incluidos son algunas de las novedades técnicas que trae la nueva página web.
'Este portal es una excelente herramienta para que los turistas de cualquier parte del mundo, encuentren información relevante para sus viajes', indicó Eduardo Osorio, gerente general de Fontur.
Adicionalmente al lanzamiento de la página, se mostró la campaña de promoción turística 'Colombia es realismo mágico' la cual también buscará por medio del portal web a que más colombianos conozcan los atractivos de nuestro. El primer destino de referencia mostrado al público el día de hoy a través de un video fue Mompox -Bolívar.