Compartir:

Con una inversión de $1.200 millones el Grupo Argos presentó el proyecto de remodelación del parque La Castellana, ubicado en la calle 99 entre las carreras 56 y 65, y que realizará a través de la empresa de desarrollo urbano e inmobiliario, Situm.

Ilva Gómez, gerente legal y de sostenibilidad de Situm afirmó que según lo planeado 'el proyecto estará listo para finales de mayo'.

Para llevar a cabo la obra se hizo un diagnóstico inicial de la infraestructura, la socialización de los diseños con la comunidad y la modificación de los mismos con base en sus aportes. 'Se hicieron unas entrevistas a los usuarios del parque que dieron lugar al diseño final', dijo la gerente.

La intervención.

Las obras que desarrollarán el Grupo Argos y Situm en el parque ‘La Castellana’ incluyen el cambio total de la iluminación, ampliación de toda la vía peatonal, instalación de 54 bancas y cinco mesas, instalación de canecas y reemplazo de los juegos infantiles, pasándolos a una zona cerrada con reglamento de uso y señalización.

Simultáneamente adelantan un programa de revegetalización, en el que a través de un sistema de siembra organizada plantarán, a lo largo de toda la vía peatonal, 140 árboles.

Así mismo, la empresa ha venido desarrollando un programa de cultura ciudadana en donde buscan, según Ilva Gómez, 'que los vecinos se apropien del parque y que sea la propia ciudadanía la que cuide de este'.

proyectos situm. Para este año, la empresa Situm, que se dedica la venta de predios urbanizados que son vendidos a constructores para su desarrollo vertical, tiene varios proyectos, entre ellos 'el proyecto ‘Villa Verde’ en donde urbanizará 182 hectáreas', por la Circunvalar.