La oferta turística del Atlántico atrajo la atención de más 2.500 asistentes a la vitrina turística de Anato 2015 que terminó ayer en Corferias en Bogotá.
Los visitantes al stand del departamento se deleitaron con productos típicos como el dulce de coco, de tamarindo y un producto innovador como lo fue el agua de panela artesanal con limón natural de Santo Tomás embotellada realizada por jóvenes empresarios de la organización Proyecto Doble A.
La inversión del departamento para esta versión de la feria fue de $180 millones Una de las fortalezas que Liliana de la Cruz, jefe del área de gestión de turismo de la alcaldía de Barranquilla considera que tuvo el stand para esta versión fue 'no haberse realizado en el marco del carnaval como el año pasado', por lo que se pudo contar con una nutrida presencia de operadores y prestadores de servicios turísticos de la ciudad y municipios costeros del departamento.
Adicionalmente, por primera vez se contó con el apoyo del Centro de Eventos Puerta de Oro y con un operador turístico de transporte como Marsol.
De un stand de 53 metros cuadrados el año pasado, pasaron a uno de 72 pudiendo albergar mejor a los prestadores de servicios turísticos, afirmó Carlos Martín Leyes, subsecretario de turismo departamental.
Bajo la campaña, Atlántico y Barranquilla territorio creativo, 'no es solo lo que tiene, es lo que sucede', el departamento quiso resaltar que su territorio es mucho más que Carnaval y que durante todo el año los turistas pueden encontrar variedad de eventos.
El funcionario manifestó que para esta ocasión se resaltó 'por lo menos una fiesta por cada municipio del departamento', algunas de ellas como la semana Santa en Santo Tomás, la feria ganadera de Sabanalarga en noviembre, las fiestas de la virgen del Carmen en julio en todos los municipios del Atlántico, entre otros.
En la vitrina se realizaron reuniones con agencias mayoristas vinculadas a Anato para promocionar a Barranquilla y el Atlántico en sus paquetes turísticos, se logró convocar a más sectores del turismo como lo es el de negocios y el de bienestar, se buscaron convenios para realizar viajes de familiarización entre Barranquilla y países como Perú, República Dominicana entre otros y se invitó formalmente a otras regiones del país a participar en eventos como Sabor Barranquilla.