Compartir:

La compañía Aeroméxico tendrá desde este lunes una ruta directa entre Ciudad de México y Medellín, en el noroeste de Colombia, con una frecuencia de cuatro vuelos semanales, informó hoy ProColombia.

Los vuelos serán los días lunes, miércoles, viernes y sábado, con una capacidad de 124 pasajeros cada uno, según datos de la compañía citados por Procolombia en un comunicado.

'México es un mercado estratégico para Colombia por el alto flujo de viajeros que llegan hacia Bogotá, Medellín, Cartagena, Cali y Barranquilla', afirmó María Claudia Lacouture, presidenta de ProColombia, la agencia de promoción del comercio, el turismo, laS inversiones y la marca país.

Lacouture agregó: 'estamos aprovechando este momento, motivando la generación de más rutas aéreas y promoviendo los atractivos colombianos en estados de este mercado como Chiuahua, Nuevo León, Jalisco y en la Ciudad de México'.

'México, especialmente, representa un país estratégico para la promoción debido al alto flujo de turistas que emite hacia Colombia', agregó Lacouture.

En 2014 llegaron a Colombia 110.154 viajeros provenientes de México, lo que representó un aumento del 17 % en comparación con el año anterior, según cifras de la agencia oficial Migración Colombia.

A los vuelos de Aeroméxico se sumará este mes la operación de vuelos directos de KLM desde Amsterdam hacia Bogotá y Cali, y el anuncio de Iberia de un vuelo desde Madrid que conectará también a Cali y Medellín.