El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Hacienda, dijo ayer que 'respeta y acata, aunque no comparte' la decisión del procurador general de suspender por 10 meses al superintendente Financiero Gerardo Hernández, tras investigar su actuación en el caso del millonario descalabro de Interbolsa.
En segunda instancia, el Ministerio Público rebajó de 12 años a 10 meses la sanción contra Hernández al considerar, de todos modos, que 'el ‘error vencible’ del Superintendente pudo haber sido superado con un simple ejercicio juicioso y diligente respecto de los elementos con los que contaba' para supervisar a Interbolsa.
El Minhacienda, en un comunicado, dijo que designará un Superintendente encargado mientras dure la suspensión de Hernández, quien 'será reintegrado a su cargo tan pronto concluya el encargo'. Y reveló que el sancionado funcionario 'ejercerá su derecho legítimo a la defensa para demostrar que actuó de manera diligente y profesional en defensa de la estabilidad y el buen funcionamiento del mercado de capitales colombiano'.
Previamente, Gerardo Hernández había anunciado que hará uso del derecho constitucional a la defensa ante el Consejo de Estado una vez se notifique y conozca en su totalidad el fallo.