Compartir:

Barranquilla poco a poco se posiciona como foco de inversión en el sector de la construcción, por eso la firma española ALC puso su mirada en la capital del Atlántico, para construir el edificio The Icon con una inversión de $50 mil millones.

El edificio tendrá 152 metros de alto y contará con 76 apartamentos, desde 178 hasta 481 metros cuadrados de área, dispuestos a lo largo de una torre de 42 pisos.

'Barranquilla es una ciudad que tiene una proyección inmobiliaria importante, ya que a lo largo de la historia ha estado dispuesta a recibir propuestas innovadoras, como lo será este edificio', indica el arquitecto del proyecto, Emilio Sánchez-Horneros.

El proyecto generará 200 empleos y la firma constructora esperan iniciar obras en junio, para que esté finalizado en el 2017.

El diseño del edificio reunirá características especiales, como tecnología en diseño bioclimático, conceptos de protección solar pasiva, con la estética de ladrillo blanco, que según su arquitecto lo harán posesionarse como un referente de la ciudad.

'Con esto pretendemos que se configure como el edificio más singular de viviendas que tiene la ciudad, ya que desde el punto de vista arquitectónico Barranquilla aún no tiene un edificio que haga identificar desde el aire que es esta ciudad', comentó Sánchez-Horneros.

La edificación se levantará en el bulevar de la calle 78 con carrera 57, en el sector de Villa Country y contará con zonas sociales, sótanos y apartamentos desde 178 hasta 480 metros cuadrados de área construida. AA