Compartir:

La seccional Bolívar de la Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol, informó que en el primer trimestre de este año, la oferta de vivienda creció en un 91%, en Cartagena con respecto al mismo mes del año pasado.

La oferta se ubicó en 4.496 unidades. Mientras que en el 2014 se reportaron 2.350 unidades en el mismo periodo.

El gremio informó que los proyectos en los que se concentran mayores unidades en oferta, son los ubicados entre la Terminal de Transporte, y los barrios Ternera y San José de los Campanos, con más de 1.700 unidades disponibles para la venta y donde se destacan proyectos de interés social como Monte Sión, Parque Heredia y Torres de San José.

La otra área de oferta es la zona turística y hotelera, con alrededor de 1.293 unidades disponibles.

Según el análisis de Camacol, en ésta última área se desarrollan proyectos como Infinitum, Porto Bahía, Cygnus 262 y Mirador del Castillo, entre otros.

'La consolidación de la oferta de vivienda en Cartagena ha sido posible por el lanzamiento de nuevos proyectos de construcción en la ciudad. Por ejemplo, durante el primer trimestre de 2015 se registraron 1.599 unidades de vivienda nueva, representando un crecimiento del 197% en comparación con el primer trimestre de 2014, período en el cual se reportaron 538 unidades lanzadas', añade el informe de Camacol Bolívar.

Los lanzamientos de viviendas nuevos, en el primer trimestre de 2015, han mostrado resultados positivos ya que durante éste período, en este rango se registraron alrededor de 15 proyectos de vivienda, de los cuales 2 son VIS y 13 son No VIS.

Dentro de la Oferta VIS se mencionan Aqualina y Torres de San José, mientras que dentro de la oferta no VIS están los proyectos Country Club House, Castellón de Santa Clara, Parque de la Castellana y Neos Alameda la Victoria, entre otros.

Camacol indica que en el primer trimestre del año 2015, en la ciudad se registraron 2.162 unidades vendidas, mientras que en el mismo periodo del año 2014, se vendieron 1.469 unidades.

En lo corrido del año las ventas de vivienda nueva aumentaron en un 47%, explicado por la mayor dinámica en venta de proyectos no VIS explica el gremio.