Compartir:

El Grupo Aeroportuario del Caribe está alistando motores para poner en marcha sus operaciones en el Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz y convertirlo en el mejor complejo de transporte aéreo del país.

A pocos días de despegar la concesión, Álvaro González, gerente de la organización señaló a EL HERALDO que buscan ampliar las conexiones con aerolíneas nacionales e internacionales, para abrir más rutas que vayan desde Barranquilla al resto de la Costa y países como Estados Unidos, Venezuela, y el Caribe.

'De tres a cinco años vamos a ver el verdadero desarrollo de esto. En la industria aeroportuaria, el verdadero cliente del aeropuerto es la aerolínea, porque es el que nos paga y el que trae al pasajero, y yo veo que ha faltado esa gestión de traer a las aerolíneas. Nosotros vamos a trabajar en eso', indicó González.

Sin embargo, antes de traer a casa más aerolíneas, el aeropuerto tendrá que empezar con las obras de ampliación y modernización, para construir más pistas, mejorar los muelles de abordaje y actualizar los 'softwares'. El Grupo ya empezó con la definición de los diseños, que serán presentados en los próximos meses a las autoridades y, una vez sean aprobadas, comenzará la ejecución.