La feria agropecuaria Agroexpo, una de las más importantes de América Latina, celebrará su vigésima edición del 9 al 20 de julio próximo en Bogotá con la presencia de más de 550 expositores y delegaciones de 12 países de América, Europa, Asia y Oceanía.
'Esta feria es la plataforma de negocios para los profesionales del sector que buscan un escenario para actualizarse, invertir y modernizar sus producciones o simplemente para establecer contactos comerciales', indicó a Efe el director de Agroexpo, Andrés Vargas.
Según el directivo, este año la feria se centrará en la presentación de Colombia como 'una potencia agrícola que trabaja en el tema de la seguridad alimentaria y la agricultura familiar'.
Sostuvo que este es un sector con pujanza y necesidad de visibilizarse, de maximizar su producción y demostrar que avanza a pesar de las circunstancias adversas.
Vargas añadió que se dará visibilidad a los proyectos que impulsan el Gobierno y los diferentes expositores, como la promoción del consumo de frutas y hortalizas, la cadena productiva del sector equino y la sanidad porcina, entre otros.
También participarán industrias de equipos y maquinaria agrícola, insumos e instalaciones, muestra y producción pecuaria, servicios y asesorías en producción animal, nutrición, mejoramiento genético, biológicos, servicios y software ganaderos.
En el recinto ferial habrá 2.500 bovinos; 1.000 equinos, 400 ovinos; 300 caprinos, 50 bufalinos; 50 porcinos; 200 aves de corral, 250 caninos, 300 felinos y 350 peces ornamentales, entre otros animales.
Agroexpo, que se realiza de forma bienal contará con 1.685 compradores internacionales; 12 mil nacionales y alrededor de 200 mil visitantes, además de una rueda de negocios del sector. Efe