Compartir:

Sincelejo. El Ministro de Minas, Tomás González, se refirió este jueves en Sincelejo a la caída de la venta de Pacific Rubiales y aseguró que 'lo importante es que los planes de inversiones se hagan y se mantengan'.

'Nosotros formalmente no hemos sido notificados pero lo importante es que los campos se operen bien y de manera responsable, se extraiga el petróleo y se puedan generar las regalías y los impuestos. Por tal razón no tengo preocupaciones, Pacific es una compañía que le ha cumplido al país, que ha desarrollado muy bien los campos petroleros y nos importa que se pueda mantener esa dinámica', dijo.

Así mismo sostuvo que el negocio del petróleo para nada dejó de ser rentable.

'Si usted mira a principios de este milenio en el año 2001 - 2002 teníamos precios del petróleo de 12, 15 dólares, de hecho en ese momento unos precios buenos se consideraban de 30, 35 dólares, hoy tenemos precios de 60 dólares. Lo que pasa es que veníamos de precios de 100 dólares que se cayeron muy, muy rápido, entonces el sector se está ajustando, este es un sector que sabe que se puede ajustar y mantener', explicó González.

Enfatizó que desde el Gobierno tienen que ayudar a que se pueda ajustar rápidamente porque 'ese millón de barriles que se producen por día genera recursos para pagar las carreteras, la educación y los mejoramientos de prestación del servicio de energía eléctrica'.

El Ministro visitó la capital de Sucre para presentar el 'Plan 5 Caribe', que busca mejorar la prestación del servicio de energía.

Habló sobre atentados terrorista

'Aquí nadie entiende por qué una guerrilla que dice defender a los más pobres es la que más los ataca. Nada tiene de revolucionario dejar a Tumaco y Buenaventura por varias semanas sin agua y luz y regar petróleo en los ríos de Casanare'.

Esa fue la reacción del Ministro de Minas, al preguntarle sobre los ataques de la guerrilla a las torres de energía e infraestructuras petroleras en las últimas semanas.

El Ministro sostuvo que está claro que las infraestructuras y las torres se afectan pero que 'es lo menos importante, lo más importante son las comunidades sin agua, pescadores y comerciantes sin trabajo y los daños ecológicos'.