Compartir:

La producción neta de gas de Canacol en el país aumentará en 65 millones de pies cúbicos por día (mpcd) adicionales, desde el 1 de diciembre de 2015, con la entrada en operación de la ampliación del gasoducto de Promigas entre Sincelejo y Cartagena, obra que recibió aprobación de la licencia ambiental por parte de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, Anla.

Charle Gamba, presidente de Canacol, afirmó en un comunicado que 'la emisión de la licencia ambiental por parte de la Anla es un importante avance para Canacol, permitiéndole a Promigas iniciar la construcción de la ampliación del gasoducto y asegurar el plan de Canacol de triplicar su producción actual de gas, lo que se logrará a partir del 1 de diciembre del 2015'.

'El gas natural de Canacol, producido bajo contratos escalonados en firme -take or pay- denominados en dólares americanos, le asegurará un importante flujo de ingresos estables a la corporación hasta el año 2021', agregó Gamba.

Canacol entregó en junio de este año un contrato a Promisol para ampliar la capacidad de procesamiento de gas en la estación de Jobo, pasando de 50 mpcd a 140 mpcd.

La proyección es que la ampliación del gasoducto por parte de Promigas termine a principios de noviembre del 2015 y que Canacol finalice en septiembre la unión del pozo Clarinete 1 con Jobo, en Sucre, a través de una línea de flujo de 12 kilómetros.

La capacidad instalada de los pozos de gas de Canacol en los campos Nelson, Palmer y Clarinete (100% participación operativa) es de unos 120 mpcd, suficientes para entregar los 83 mpcd totales de gas que serán requeridos a partir del 1 de diciembre de este año.