El director del Instituto de Logística Avanzada de Holanda, Bas Van Bree, indicó ayer en el marco de Foros Proyecto BAQ, de EL HERALDO, que si Barranquilla quiere seguir avanzando, debe apostarle más a la innovación, pues aseguró que esta ha sido la clave de su país para mantenerse siempre en los dos primeros puestos del ‘top’ mundial en materia de logística.
Van Bree contó que el sector de logísticas aporta 45 millones de euros al PIB de Holanda, y le da empleo al 12% de la población total.
'Existe la necesidad de innovar para mejorar, por eso en Holanda nos enfocamos en ella. Cada proyecto que se emprendemos tiene una hoja de ruta y en ella deben haber muchos puntos de innovación', señaló.
El holandés recordó que Barranquilla al igual que Holanda tienen una posición estratégica con salida al mar y al río, lo que le permite mover a ese país 450 millones de toneladas al año solo en el puerto de Rotterdam.
'Un acceso significativo a los ríos interiores es clave para la competitividad de un país', dijo Van Bree, quien concluyó su intervención tras expresar la necesidad de complementar los puertos con vías férreas y fluviales ya que en Colombia actualmente la mayor carga la tiene el transporte por carretera.