Compartir:

Hace más de dos años existe un mecanismo que, a pesar de tener casi las mismas funciones de la Banca Móvil, es mucho más interactiva y fácil. Esta consiste en que los usuarios no tengan que ir en búsqueda de un cajero o sucursal bancaria para realizar sus operaciones.

La tecnología ha traído consigo nuevos avances para facilitarle a todos los usuarios de las redes bancarias la realización de transacciones, movimientos de cuentas y consultas, sin tener que transportarse.

La revista +NEGOCIOS (+n) con el apoyo de Asobancaria, trae en articulo los beneficios y diferencias entre las aplicaciones bancarias y la Banca Móvil y qué tan confiables pueden ser ambas herramientas.

CONCEPTOS.

La Banca Móvil es un servicio que ofrecen todos los teléfonos celulares con sim card, la cual permite a través acceder de manera segura a su banco para realizar transacciones y hacer movimientos de cualquiera de los productos financieros. Las aplicaciones bancarias o ‘apps’ permiten la administración de las finanzas personales a cada usuario de diferentes entidades y estas, luego de ser descargadas por medio de los sistemas de descargas de aplicaciones de cada móvil, permiten pagar facturas, transferir dinero, hacer recargas móviles y mantener vigiladas las finanzas, tal cual como si fueses a un banco.

Ambas herramientas pueden ser adulteradas por hackers. No necesariamente debe ser un experto aquel que pueda violar la seguridad de las mismas, ya que ningún smarthphone cuenta con programa de antivirus absolutamente efectivo e infalible.

POSIBLES VENTAJAS: