Compartir:

La Cámara de Comercio de Barranquilla, CCB, presentó un nuevo modelo de impulso a los emprendimientos de alto impacto en la ciudad, el cual busca fomentar el crecimiento de las empresas con alto potencial.

La presidenta de la CCB, María José Vengoechea, señaló que con el nuevo modelo la entidad busca traer firmas aceleradoras de crecimiento empresarial para que trabajen con los emprendedores barranquilleros.

'Estamos haciendo el match entre las aceleradoras y los emprendimientos potenciales que hemos encontrado en la ciudad', dijo la ejecutiva.

Sostuvo que Barranquilla y el Atlántico cuentan con la tasa más alta de emprendimiento por oportunidad de Colombia, la cual es de 14,17% y también es el segundo departamento con mejor índice de sofisticación de negocios e innovación.

En desarrollo de este modelo la CCB logró que la aceleradora internacional Edeavor, se instalara y comenzara a operar en Barranquilla.

En este proceso fueron identificados 116 emprendimientos de alto impacto, los cuales cumplen con las condiciones para trabajar con las aceleradoras.

El sistema de trabajo es a través de convocatorias, lo que permite identificar las ideas de negocio y emprendimientos y definir el inicio del acompañamiento. Vengoechea destacó que un emprendimiento de alto impacto se identifica porque crece de manera rápida, rentable y sostenida.

Durante la presentación del nuevo modelo, la CCB, expuso los casos de dos emprendimientos de alto impacto como son Algamo, compañía chilena que llega a Barranquilla con un plan piloto para venta en tiendas y Horus Smart Control, empresa dedicada a soluciones de domótica.