Compartir:

Con la presencia de expertos internacionales y nacionales en las diferentes temáticas relacionadas con la agroindustria de la palma de aceite, y la de numerosos visitantes de países como Alemania, Ecuador, Brasil, Colombia, Costa Rica, Francia, Estados Unidos, Costa Rica, Malasia, México y Perú y de una nutrida delegación colombiana, del 22 al 25 de septiembre del presente año se realizará en Cartagena, la XVIII Conferencia Internacional sobre Palma de Aceite.

El evento, organizado cada 3 años por Fedepalma y su Centro de Investigación en Palma de Aceite, Cenipalma, convoca en esta ocasión, a representantes de más de 30 países y tendrá lugar en el Centro de Convenciones de Cartagena.

Jens Mesa Dishington, presidente ejecutivo de Fedepalma, manifestó que el tema central de la Conferencia será: 'Agroindustria de la palma de aceite: aprovechamiento integral de una producción sostenible'.

Señaló que Colombia es el primer productor de aceite de palma en América y el cuarto en el mundo, en razón del trabajo de una comunidad representada por un gremio sólido, que se ha distinguido en todas las latitudes por su liderazgo en el avance de la investigación y transferencia del conocimiento, apoyado en la gestión de su Centro de Investigación en Palma de Aceite, Cenipalma, y otras instancias.

La invitación a este encuentro se ha extendido a los afiliados al gremio, aliados nacionales e internacionales y otros estamentos interesados, con miras a su participación en uno de los eventos más reconocidos en el mundo en el entorno de la agroindustria de la palma de aceite.

El primer día de la Conferencia Internacional estará dedicado a plenarias, seguido por tres módulos simultáneos los siguientes dos días del evento. El primer módulo estará enfocado en el manejo del cultivo de la palma de aceite y su mejoramiento genético. En el segundo, se abordará la temática 'De plantas de beneficio a biorrefinerías, procesos y productos'. El tercero, en el panorama de la economía mundial y tendencias en comercialización y desarrollo sostenible.