Compartir:

Las obras de intervención de la Carrera 38 sólo se concentrarán en la recuperación del tramo cerrado tras ser afectado por los deslizamientos registrados meses atrás y dos trayectos complementarios uno de 2 kilómetros que va desde la calle 82 hasta la Avenida Circunvalar, y otro de la misma distancia entre el Corredor Portuario y la Avenida Murillo.

La inversión en dichas obras será de $107 mil millones de pesos. De ellos $40 mil millones se destinarán a la estabilización, anclaje y manejo de aguas en el sector crítico conocido como El Rubí, en Campo Alegre, y los restantes $67 millones en la pavimentación de los tramos antes señalados, dentro del propósito de mejorar la conectividad con la zona portuaria de Barranquilla.

En consecuencia, solo serán pavimentados 4 kilómetros de las 14,5 que tiene la vía, debido a que solo se pudo conseguir una partida por la suma ya citada debido a la crisis fiscal que afecta al Gobierno Nacional.

Las precisiones en tal sentido las hizo el director de INVÍAS, Carlos Alberto García, al cierre del 8° Encuentro Regional de Infraestructura cumplido en la ciudad los días miércoles 16 y jueves 17 de septiembre, tras resaltar que la intervención mejorará la movilidad en la última milla al Puerto local, de acuerdo con los parámetros establecidos para la intervención del instituto en este tipo de vías, aunque estén localizadas en zonas urbanas.

El funcionario expresó además que en octubre se entregarán los estudios del tramo Ciénaga -Tasajera que permitirán posteriormente sacarlo a licitación, dentro de la iniciativa de ampliarla a doble calzada.

Por otra, Miguel Acosta Ossío, gerente de la Concesión Costera Cartagena-Barranquilla, anunció que el próximo 3 de noviembre comenzará la construcción de la Circunvalar de la Prosperidad, de 36,7 kilómetros entre esta ciudad y Malambo. El inicio de los trabajos será simultáneo con los de la construcción del viaducto de 5,4 kilómetros sobre la Ciénaga de la Virgen, que hace parte de la ampliación a doble calzada de la vía que une a las capitales de los departamentos de Bolívar y Atlántico.