La empresa Conalvías construcciones SAS anunció que ha solicitado entrar en proceso de reorganización de Ley 1116 de 2006 debido a que sus finanzas se han visto golpeadas al tener que asumir sobrecostos que superan los $250 mil millones.
En un comunicado la constructora de origen caleño afirma que esta decisión se debe a su interés por finalizar obras como la terminación de la calle 26 en Bogotá, Hidrosogamoso y La Ruta del Sol tramo 3.
Indica además que los sobrecostos se explican por razones que van desde litigios, retrasos en licencias ambientales, cambios en los diseños, entre otros, situación que los llevó a enfrentar una reducción importante de sus flujos de caja inmediatos.
'Esperamos contar con el respaldo de nuestros acreedores para lograr un pronto acuerdo de pagos que facilite la reorganización y salir prontamente del trámite de Ley 1116', señala la compañía que ya dio aviso de esta situación al Invías y a la ANI (Agencia nacional de Infraestructura).
Entre las obras que ha ejecutado Conalvías en el país, durante sus 35 años de operaciones, están la construcción de la avenida NQS en Bogotá, el hundimiento de la Avenida Colombia en Cali y la profundización del canal de acceso en el Puerto de Barranquilla.