Compartir:

La Aeronáutica Civil abrió proceso sancionatorio y formuló pliego de cargos contra la aerolínea VivaColombia (Fast Colombia S.A.S.) por usar publicidad engañosa en su página de Facebook.

Según Aerocivil el proceso se originó por estas cifras publicadas en las redes sociales.

A su turno, VivaColombia emitió un comunicado en el que explica que las cifras publicadas, en el comunicado del 24 de septiembre, son ciertas. ' En efecto, su fuente fue la Aerocivil, quien el pasado 10 de septiembre citó a las aerolíneas a una reunión oficial para compartir las estadísticas de cumplimiento del cuatrimestre (marzo-junio)'.

Proceso sancionatorio

El proceso sancionatorio se inicia, dijo la Aeronáutica Civil, porque no ha publicado las cifras oficiales del cuatrimestre (marzo – junio de 2015), tal como lo señala Viva Colombia en su red social Facebook y en otros medios de comunicación. Adicional, el anuncio también da como cierto un contenido informativo que no corresponde a la realidad

'El presunto incumplimiento está establecido en los artículos 2 y 6 de la Resolución 1582 de 2012 que establece, en líneas generales, que la información que sea difundida por las empresas aéreas hacia los usuarios debe ser clara, veraz, verificable y estar ajustada a la realidad', explica en un comunicado la Aeronáutica.

La sanción a la empresa, en caso de encontrarse probada la existencia de irregularidades, ascendería a 450 salarios mínimos vigentes que equivale hoy a $290 millones aproximadamente.