Compartir:

Al inicio de la nueva temporada de cruceros, el gerente de la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena, SPRC, capitán (r), Alfonso Salas, recordó las cinco recomendaciones que ha hecho la industria de los buques de placer a las autoridades de Cartagena, para que siga creciendo el desembarque de turistas extranjeros a este puerto colonial. De las cuales está: infraestructura, movilidad, capacitación de guías turísticos, organización de vendedores ambulantes y limpieza de la ciudad.

La directora de Procolombia, María Claudia Lacouture, dijo que un pasajero de crucero regresa a la ciudad, siempre y cuando el destino cumpla con sus expectativas y exigencias.

En el día de ayer se realizó el lanzamiento oficial de la temporada 2015-16, que traerá a 529.556 visitantes del exterior; de ellos 381.564 son pasajeros y 147.992, tripulantes. Del 7 de septiembre de este año al 27 de junio del próximo, llegarán 121 naves que hacen tránsito por el Caribe, Centro y Norteamérica.

Las temporadas turísticas generan un impacto social y económico importante. El anterior periodo generó divisas por 41 millones de dólares, de acuerdo con información de la SPRC. Industria de cruceros pide inversión en infraestructura y movilidad.