Doña Gallina se refirió a la sanción por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) en un comunicado y dijo que 'este órgano de vigilancia y control tiene una interpretación errada en cuanto al mensaje publicitario '100% de gallina criolla'.
'No se trata de un engaño a los consumidores, porque la carne del cubo es, efectivamente, de gallina criolla', dijo. Aclaró que para mantener las características de cubo 'debe estar adicionado con ingredientes como sal y especias, presentes en todos los alimentos de este tipo'.
Quala, dueña del producto, afirmó que la granja de gallinas criollas de Doña Gallina sí existe y está ubicada en Cumaral, Meta. 'Allí se produce el 100% de la carne empleada en la fabricación del caldo, con estricto cumplimiento de todas las normas y políticas sanitarias aplicables a esta clase de productos', sentenció.
A través de la Dirección de Investigaciones de Protección al Consumidor, la SIC le impuso una multa a la sociedad Quala por 451 millones de pesos por publicidad engañosa de su caldo Doña Gallina 100% Gallina Criolla.