Bogotá. El presidente de Falabella Colombia, Rodrigo Fajardo Zilleruelo se reunió con el Superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo para poner a su disposición la política de precios y descuentos.
Lo anterior en relación al reciente suceso que generó polémica en las redes sociales y algunos medios de comunicación en relación con los precios y descuentos durante la jornada del 'Madrugón'.
'La Superintendencia de Industria y Comercio, con la información obtenida y remitida por Falabella Colombia y algunos consumidores, adelantará las indagaciones correspondientes para determinar si lo ocurrido constituye o no una infracción al Estatuto de Consumidor y oportunamente dará a conocer los resultados de la misma a la opinión pública', aseguró el ente de control en un comunicado.
Falabella también respondió a los medios de comunicación a la acusaciones de falsas promociones.
Ante la ola de críticas, la organización publicó en un comunicado las explicaciones que, a su parecer, eran la razón de que hubiera productos con doble estampilla de precios. La empresa aseguró que no estaban engañando a sus clientes que visitaron las tiendas para aprovechar los descuentos.
Con respecto a los precios, Falabella señaló que por el alza del dólar muchos productos tuvieron que ser volverse a etiquetar.
'Todos los productos importados se etiquetan con el precio en el lugar de origen ya sea en sus respectivas cajas o con adhesivos. Por el alza del dólar, muchos artículos importados tuvieron que ser re-etiquetados cuando ingresaron al país para corregir su precio', informó el almacén de cadena en un comunicado.
En una de las imágenes, un juego de vasos tenía un precio $24.900, no obstante, luego de retirar la estampilla se veía el precio de $19.900, un incremento del 20 por ciento respecto al valor inicial. Esto fue interpretado por algunos compradores como un alza para luego aplicar los descuentos y ser vendidos al precio anterior.
Servicio informativo La República.