Compartir:

La superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Patricia Duque Cruz, anunció anoche que se declaró disponible la Unidad 1 de Termocandelaria, al adquirir el combustible necesario para su operación.

En desarrollo del proceso de intervención ordenado por la superintendencia, la entidad cumple el propósito de reactivar toda la central y poner a disposición del sistema eléctrico nacional la capacidad total de generación

La superintendente aseguró que, como estaba previsto por la entidad, la segunda unidad de Termocandelaria entró nuevamente en operación para aportar otros 150 megavatios por hora, luego de haber sido apagada el pasado 16 octubre por sus anteriores administradores.

'Con la entrada en servicio de esta turbina, se completa la disponibilidad total de generación de la planta cuya capacidad es de 300 megavatios por hora. Como resultado, Termocandelaria contribuye a garantizar la seguridad del Sistema Interconectado Nacional en esta época de presencia del fenómeno de El Niño. Las dos turbinas de la planta se encuentran disponibles para cuando sean requeridas por el mercado de energía', señaló la superintendente Duque Cruz.

Termocandelaria fue intervenida por la Superservicios el pasado 20 de noviembre y desde entonces presenta un reporte de normalidad en su operación. El estado técnico y operativo de las unidades es óptimo lo que permitirá cumplir con los despachos programados del sistema.