Compartir:

CARTAGENA. Sumado a la batalla contra la elevada tarifa del gas que afronta la Costa Caribe, el sector empresarial de Cartagena expresó su preocupación e inconformismo luego de conocerse la suspensión de gas durante los próximos siete días en la zona industrial de Mamonal, por parte de la petrolera Chevron, a partir de este viernes.

En rueda de prensa concedida en la Cámara de Comercio, Ramón Pereira, presidente de la ANDI seccional Bolívar, dijo que Chevron notificó que la suspensión del suministro de gas obedece a una parada técnica, debido a 'daños en un compresor que no daba espera'.

Sin embargo, Pereira manifestó su molestia al considerar que pudieron implementarse otras medidas que no afectaran de una forma tan drástica a la industria cartagenera y del Caribe.

'Cuando se tiene un equipo así de crítico, se debe tener otro en espera, pero no guardado dentro de una bodega. En este caso, si un compresor presentaba fallas, otro debía permanecer instalado o en línea. De esta manera, la afectación hubiera sido de horas y no de siete días', dijo Pereira, en diálogo con EL HERALDO.

Por su parte, María Claudia Páez, presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Cartagena, dijo que la suspensión de siete días en la zona industrial dejaría pérdidas económicas diarias cercanas a los $ 26 mil millones.

Además, serían al menos 100 empresas las afectadas con la prolongada parálisis, afectando no solo la producción de Cartagena, sino de la Costa Caribe.

Bruce Macmaster, presidente nacional de la ANDI, se pronunció sobre este caso desde su cuenta en Twitter.