El director ejecutivo de la Cámara Colombiana de la Infraestructura seccional, CCI, José Ignacio Vengoechea, aseguró que en el Plan Maestro de Transporte Intermodal, recientemente presentado por el Gobierno nacional, se incluyeron 2.600 kilómetros de vías que hacían parte del Plan Vial del Caribe.
'Lo que se busca es establecer unas vías transversales mediante la unión de las carreteras de los departamentos costeños, para que haya conexión en las vías secundarias y terciarias', dijo Vengoechea.
Las obras del Plan Vial del Caribe que fueron incluidas en el Plan Maestro, se encuentran en fase enunciativa, por lo que el trabajo que viene es llevarlos a fase dos para que sean objeto de las inversiones que proyecta realizar en los próximos años.
'La idea es que los campesinos de esas regiones tengan facilidad de sacar esos productos a la red férrea, a la Ruta del Sol, a la troncal Occidental, al mismo río Magdalena ahora que se recupere, de tal manera que aumenten su productividad', aseguró el dirigente.