Desde hoy las acciones ordinarias de la empresa barranquillera Tecnoglass podrán ser adquiridas por los inversionistas en la Bolsa de Valores de Colombia, BVC.
El ingreso de Tecnoglass a la BVC se produjo después de que el Comité de Inscripciones de este organismo autorizara su inscripción en la plaza bursátil nacional.
En enero de 2014, Tecnoglass se convirtió en la primera compañía colombiana que llegó directamente al Nasdaq, el mercado de valores electrónico más grande del mundo.
El precio unitario de la acción de Tecnoglass (TGLS) en Nasdaq cerró en la jornada de ayer en 13,49 dólares, lo que indica que se podría cotizar en más de $43.000 en el país.
La misma acción que se negocia en Nasdaq es la que se transará en la BVC, explicó el director financiero de la compañía, Joaquín Fernández, quien aseguró que 'esta misma acción la pueden comprar en Colombia a través de la Bolsa de Valores, no vamos a emitir una acción diferente'.
La compañía de vidrio arquitectónico y perfilería de aluminio con sede en Barranquilla, tiene presencia en mercados internacionales como el de Estados Unidos, y reportó ventas netas en el tercer trimestre de 2015 por $125.688 millones, las que llegaron en los nueve primeros meses del año pasado a $308.465 millones, cifra que representó un incremento de 70,9% respecto a los nueve meses de 2014.