En noviembre de 2015 la producción de la industria nacional siguió en su camino de recuperación impulsada por la entrada en operación de Reficar y aumentó en 4,8% frente al mismo mes de 2014, mientras que en los primeros 11 meses del año pasado registró un incremento del 0,7%.
De acuerdo con los resultados de la Encuesta Mensual Manufacturera del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, las actividades industriales que tuvieron mayor crecimiento en noviembre fueron el sector las industrias de coquización, refinación de petróleo, y mezcla de combustibles con 17,4%; elaboración de bebidas con 6,6% y fabricación de productos farmacéuticos, sustancias químicas medicinales con 11,1%. Estas en conjunto sumaron 3,8 puntos porcentuales a la variación total.
Este periodo también tuvo cifras positivas en cuanto al personal ocupado por la industria que creció en 0,7% frente a noviembre de 2014 y en las ventas aumentaron en 4,3%.
Entre enero y noviembre de 2015 los sectores con mayor crecimiento fueron las industrias de elaboración de bebidas (5,5%); procesamiento y conservación de carne, pescado, crustáceos y moluscos (6,5%); fabricación de productos de plástico (5,1%) y las industrias dedicadas a la fabricación de sustancias químicas básicas, y sus productos (6,1%), que en conjunto sumaron 1,1 puntos porcentuales a la variación total.