Compartir:

Brookfield Asset Management, a través de BRE Colombia Investments L.P., depositó en dólares la suma equivalente en pesos a $ 6.49 billones en la cuenta que tiene el Tesoro Nacional en Nueva York, Estados Unidos, por la compra de la participación de la Nación en la generadora de energía Isagén.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, confirmó esta información en un comunicado de prensa en el que señala que una vez verificado el ingreso de los recursos provenientes del pago, el Depósito Centralizado de Valores de Colombia S.A. (Deceval S.A.), siguiendo las instrucciones impartidas a través de la Bolsa de Valores de Colombia, realizó la respectiva transferencia de las acciones a favor de BRE Colombia Investments L.P. por medio de la anotación en el libro de registro de accionistas de Isagén S.A. E.S.P. que lleva Deceval S.A.

'Este monto corresponde exactamente a lo indicado en la oferta económica presentada en la subasta realizada el 13 de enero de 2016, en virtud de la cual le fueron adjudicadas mil quinientas setenta millones cuatrocientas noventa mil setecientas sesenta y siete (1.570.490.767) acciones, a un precio de $ 4.130 pesos cada una', indica el comunicado.

Con el pago realizado por BRE Colombia Investments L.P. y la correspondiente transferencia de las acciones, se da por concluido el proceso de enajenación de la participación accionaria de la Nación en Isagén S.A. E.S.P.

De acuerdo con lo estipulado en el contrato 2091312 del 29 de abril de 2009, suscrito entre el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade) y la Unión Temporal conformada por las bancas de inversión Crédit Suisse e Inverlink, la comisión de éxito causada en favor de los Asesores Externos en virtud de esta transacción no será pagada por la Nación, sino que será asumida en su totalidad por el Inversionista Adjudicatario BRE Colombia Investments L.P., y será pagada en forma adicional a los recursos girados a la Nación.