Las exportaciones del Atlántico crecieron en un 18% en 2015 frente a 2014, de acuerdo con los resultados del más reciente análisis del comercio internacional realizado por el OBCI -Observatorio de Comercio Internacional- de la Universidad del Norte.
Señala el informe que el mes de mejor desempeño respecto al periodo de referencia fue octubre, con un valor exportado de 222 millones de dólares, en este periodo el aumento fue de 110,5% en comparación con el registro del mismo mes en el 2014.
Se destaca la exportación de productos como puertas, ventanas y sus marcos, a base de aluminio. El sector metalmecánico y el de químicos y plásticos- este último de mayor tradición- se han mantenido como líderes del aparato exportador.
'Estos datos dan cuenta de la no dependencia del departamento de las actividades extractivas, como el petróleo o el carbón, que recientemente no muestran buenas señales en los mercados internacionales. Sin embargo, advierte de los efectos que la devaluación del dólar traería sobre la economía atlanticense, afectando la competitividad de la industria por los altos costos de las materias primas', señala el observatorio en un comunicado.