En el segundo semestre de 2016 se realizará el lanzamiento a ventas del proyecto de viviendas multiestrato Alameda del Río, que se construirá en los predios de ‘El Volador’, ubicado sobre la avenida Circunvalar, entre las carreras 38 y 46, colindando con la nueva sede de la selección Colombia.
La obra fue lanzada a comienzos del año pasado en Barranquilla por la constructoras Amarilo y Situm con la presencia del ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao. Cuenta con 92 hectáreas destinadas a espacio público entre vías y parques; 89 hectáreas de vivienda, comercio y equipamientos, donde podrán vivir cerca de 22.000 familias bajo un modelo denominado ‘Ciudad dentro de la ciudad’.
El costo aproximado para las obras de urbanismo es de unos 250 mil millones de pesos y la construcción comenzará en el primer semestre del 2017.
La empresas proyectan que después de salida a ventas, las primeras viviendas podrían estar entregándose pasados 20 meses, si se mantiene el ritmo esperado de comercialización.
El objeto del plan parcial del proyecto, que se adoptó por parte del Distrito mediante el Decreto 0212 de 2015, es promover la habilitación de aproximadamente 183 hectáreas, para la realización de proyectos de vivienda de diversos estratos socioeconómicos, acompañados de usos complementarios como el comercio y los servicios.
Dentro de la oferta se puede aplicar a los programas del Gobierno tales como VIPA, VIS y Mi Casa Ya. Este último, diseñado para que personas de clase media puedan acceder a una vivienda con mayor facilidad y con ayuda del gobierno, siempre que se cumplan los requisitos.
Según la empresa constructora, el proyecto contará con colegios, universidad, centro de desarrollo infantil y un amplio desarrollo comercial y allí se construirá la sede de la selección Colombia en Barranquilla.
Adicionalmente Alameda del Río contará con 50 hectáreas de parques, alamedas, andenes, y ciclorrutas para recreación y deporte.