Compartir:

Santiago Perdomo, presidente del banco Colpatria, aseguró a El HERALDO, que la medida de eliminar los costos financieros para las cuentas de ahorro, las cuentas corrientes y otros servicios de sus actuales clientes y nuevos, hace parte de una estrategia que apunta a que más colombianos puedan acceder a la banca.

Colpatria tiene 3 millones de clientes en el país, de los cuales unos 400 mil son de la Costa Caribe y quienes podrán beneficiarse con esta iniciativa destacó Santiago Perdomo. El banco tiene una proyección de crecimiento para este año de 40%, mientras que en 2015 su cartera aumentó en 15%.

El también presidente de la junta directiva de Asobancaria, aseguró que si los bancos en Colombia se ponen de acuerdo para bajar los costos financieros, sería una forma de perjudicar el mercado. 'Uno no puede hacer pactos, porque sería convertir en un cartel el sector. Lo más importante es la competencia'.

La afirmación de Santiago Perdomo surge después que el representante a la cámara David Barguil invitara al sector a un 'Pacto por la reactivación económica' con el objetivo de lograr más bancarización y una 'política de gratuidad en servicios financieros' como retiro de cuentos de ahorro, de cajeros electrónicos, apertura de cuentas.