Compartir:

El director ejecutivo de la Asociación Latinoamericana de Minas y Energía (Alame), Javier Abello, advirtió que 'Barranquilla tiene todo para ser una ciudad próspera y eficiente', refiriéndose a la implementación del offshore, durante la segunda versión del Oil & Gas Conference, que se lleva a cabo en el Gran Salón del Hotel El Prado de esta ciudad.

Manifestó además que 'es un momento para invertir, de buscar nuevas oportunidades de negocio y de reinventarse, yo creo que el offshore va a permitirles a las empresas reinventarse y pensar en incluir nuevas tecnologías'.

Por su parte, el embajador británico, Peter Tibbet, dijo que en este momento se están explorando posibilidades de cooperación con el gobierno local para servir como asesores en este tema.

'Hay algunos proyectos específicos y la idea es compartir toda nuestra experiencia con Colombia. Queremos seguir adelante para fortalecer las áreas de cooperación porque nosotros queremos ser parte de ese desarrollo', añadió.

El diplomático finalizó diciendo que una de las cosas más importante es que Barranquilla debe contar con altos estándares de calidad para ser un referente del offshore a nivel internacional.