Compartir:

Según informe presentado por la Superintendencia Financiera de Colombia, SFC, las operaciones bancarias por internet son las que más crecieron durante el 2015, alcanzando un registro de 38%.

El ejercicio del sistema financiero colombiano realizó en este periodo 4.333 millones de operaciones monetarias y no monetarias, con un incremento del 17% frente a 2014.

De esa cifra 1.095 millones de transacciones se realizaron a través de servicios de internet, ubicándose como la preferida de los colombianos a la hora de realizar sus diligencias bancarias.

Entretanto, la estrategia de corresponsales bancarios se fortaleció y obtuvo un incremento de 24%, pasando de 118 millones de operaciones en 2014 a 147 millones en 2015, ubicándose como el segundo medio más utilizado por los colombianos.

Para el especialista en banca de la Universidad de los Andes, Alfredo Barragán, este fenómeno se debe al fácil acceso a medios electrónicos para las personas hoy día, lo que, de alguna forma, hace que por los problemas de movilidad que se presentan en las ciudades capitales, resulte mejor realizar este tipo de actividades por internet.

'Las personas hoy en día tienen una educación financiera superior y tratan de optimizar los canales, sobre todo los de bajo costo, y el internet es un canal de bajo costo, pero además de todo, las ya no tienen tiempo y el desplazamiento en las ciudades grandes es complicado, por eso tratan de hacer este tipo de acciones de la manera más fácil', advierte.