La primera planta regasificadora de gas natural licuado del país iniciaría sus operaciones en diciembre del presente año, según indicó José Luis Montes, gerente general de la Sociedad Portuaria El Cayao, en el marco del Congreso de Naturgas que se realiza en Cartagena.
Informó además, que los trabajos avanzan en un 70%, según el cronograma establecido.
'Con esta planta vamos a poder garantizar el suministro de gas natural a los agentes termoeléctricos del país para que puedan generar combustibles con gas natural, que es más económico y amigable para el medio ambiente', advirtió Montes.
Manifestó que a final de este año, los tres generadores térmicos de la región Caribe van a contar con un suministro de gas permanente y confiable.
Al referirse a los beneficios de la entrada en operación de la planta, anotó: 'Esta terminal será un seguro para el país pues ofrece la confiabilidad para atender las necesidades de la demanda, incluso en temporadas de sequía como la actual. Adicionalmente, la importación de GNL brinda una mayor competitividad a los precios de energía eléctrica en Colombia'.