Un evento histórico para la Costa se realizará el 5 de abril a partir de las 8:00 a.m. en Sabanas de San Ángel (Magdalena), al contar con la presencia por primera vez, de un Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, quien conocerá las necesidades de productores y habitantes de la zona.
También asistirán la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes; el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri; el director de la Unidad de Restitución de Tierras, Ricardo Sabogal; el superintendente de Notariado y Registro, Jorge Enrique Vélez; diputados, concejales y alcaldes de la zona; así como ganaderos de toda la región Caribe y productores rurales.
Javier Suárez, miembro de la Asociación de Compradores de Buena Fe, explicó que 'vamos a mostrarle la forma cómo hemos venido viviendo, primero por acciones de la guerrilla y paramilitares, y ahora también perseguidos peor que por los actores armados anteriores, por el propio Estado, que a través de la Ley de Restitución de Tierras, quiere quitarnos nuestros predios adquiridos de buena fe'.
'Ahora además estamos azotados por el cambio climático. El Fenómeno del Niño, desde hace 2 años, nos ha perjudicado disminuyendo nuestros ingresos', anotó Suárez.
Añadió que 'hemos estado abandonados a nuestra suerte: sin agua potable, alcantarillado, vías para sacar la producción, sin fórmulas para comercialización, sin sistemas de salud, sin acceso a créditos, etc., y ahora, también perseguidos por el propio Estado, que a través de la Ley de Restitución de Tierras quiere quitarnos nuestros predios adquiridos de buena fe'.