La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliario continúa con el seguimiento al restablecimiento de energía en las centrales de Guatapé, Termoflores y Termoguajira.
Los trabajos de reparación de la unidad 4B de Termoflores se esperan tener en fase de pruebas para finales de la Semana Santa. Por su parte, en Termoguajira, los trabajos efectuados al interior del hogar de la caldera de la unidad 2, permitirán a Gecelca, llevarla a pruebas este martes, con una potencia de 70 MW.
Patricia Duque Cruz, superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, aseguró que 'continúa el proceso de seguimiento no solo a las empresas generadoras, sino también a la transmisión nacional y regional, con el fin de poder generar las correspondientes alertas y acciones tempranas a que haya lugar. Igualmente, reiteró el llamado a la ciudadanía para continuar con los esfuerzos de ahorro de energía liderados por el Gobierno Nacional'.
Con base a la Central Hidroeléctrica de Guatapé, desde este jueves se cuentan con los primeros 8, de los 57 carretes del cable de potencia necesarios para solventar el problema generado a raíz de un incendio en la central el pasado 15 de febrero.
Con relación al proceso de desembalse del recurso hídrico contenido en el embalse Peñol - Guatapé, la empresa EPM instaló ya la primera de las 20 motobombas que se tienen programadas poner en funcionamiento, para mejorar el nivel de los embalses de Playas (C.H. de Playas) y Punchiná (C.H. de San Carlos), que representarían mayor capacidad de generación para el Sistema Interconectado Nacional.