Compartir:

A las 4:20 de la tarde de hoy, la Zona Franca Celsia, Termoflores, inició la operación de la turbina de combustión 2 de la unidad IV que resultó afectada durante su salida del sistema para realizar un mantenimiento programado.

'Hemos cumplido el tiempo que dijimos que se debía demorar la reparación, lo logramos en tiempo record y esto es importante para el sistema energético del país y afortunadamente teníamos todos los repuestos y con ayuda de los expertos se logró', advirtió un vocero de la compañía a EL HERALDO.

Esta unidad resultó afectada a finales de febrero y en su momento la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios realizó una visita a la planta para analizar los daños y advirtió que esta debía entrar en funcionamiento el 25 de marzo.

'Con la puesta en marcha de la unidad se vuelven a generar los 230 megavatios de energía que no había sido posible obtener por el daño de la misma. Su funcionamiento ya es normal y su capacidad de producción es igual que antes', sostuvo el vocero de la termoeléctrica.

La unidad que entró en operación genera 230 MW, que equivale a 5,5 GWh/día de aportes al Sistema Interconectado Nacional. La generación total de la Zona Franca Celsia es de 610 MW.