Durante el segundo mes del año la producción de cemento gris creció 4,1%, superando la barrera de 1 millón de toneladas, lo que la convirtió en la cifra más alta de los últimos seis años.
Así lo dio a conocer el Dane en un comunicado en el que además resaltó que los despachos de cemento en el país crecieron 6,1%, tras alcanzar 1,04 millones de toneladas frente a 986.200 toneladas que se registraron el mismo mes del año pasado.
Según esta entidad, el incremento se dio debido al 'crecimiento de los canales de distribución constructores y contratistas (15,2%), comercialización (3,3%) y concreteras (7%), los cuales aportaron en conjunto 6,4 puntos porcentuales a dicha variación'.
Por otra parte, los departamentos que más contribuyeron al aumento de la producción fueron Antioquia con un alza de 13,5%; Atlántico con 22%; Córdoba con 20,2%, y Bogotá y sus municipios aledaños con 5,9%.
En el acumulado del año, la producción de cemento gris superó 2 millones de toneladas, con un incremento de 5,7% frente al mismo periodo del año anterior, mientras que el despacho nacional aumentó 3,7%, al acumular 1,98 millones de toneladas.