Compartir:

Por lo menos un 60 % de las empresas de Barranquilla reporta pérdidas de hasta un 20 % al mes, como resultado del impacto de la parálisis que se presenta en la ciudad cuando llueve, mientras que los comerciantes registran una reducción del 35 % en las ventas.

Así lo indica un estudio que realiza el gremio de comerciantes, Fenalco Atlántico investigando con empresas y comercio el impacto de los arroyos, los problemas de movilidad y daños en las redes eléctricas, entre otros.

'No hemos cuantificado las pérdidas que se generan pero se estima que más de un 70 % de las empresas presenta daños en instalaciones de agua, electricidad o teléfonos', dijo el presidente de la junta directiva de Fenalco, Rafael Madero.

Dijo que es inevitable que en ciudades como Barranquilla los arroyos paralicen el tráfico y curso normal de las actividades, por lo que destacó la necesidad de que se siga trabajando en las canalizaciones.

El gremio también espera que estas obras se desarrollen dentro de los cronogramas que se han establecido para no generar traumatismos en las proyecciones de crecimiento del comercio.