Compartir:

Cementos Argos entregó el balance del primer trimestre de año y reportó una utilidad neta de 100.000 millones de pesos, es decir, un 27% más que en el primer trimestre de 2015. La organización además informó que manera consolidada, obtuvo ingresos por 2,2 billones de pesos, 34% superiores a los reportados en el mismo periodo del año anterior y alcanzó un ebitda de 425.000 millones de pesos, 38% más que en el primer trimestre de 2015.

'Los resultados obtenidos nos auguran un buen desempeño en el año y ratifican que la diversificación geográfica, la expansión y consolidación de nuestros negocios, la flexibilidad en las operaciones y la constante búsqueda de la excelencia operativa de la compañía nos permitirán mantenernos en una senda de crecimiento que impulse el progreso de los países y el bienestar de las comunidades en los territorios donde operamos', aseguró Juan Esteban Calle, nuevo presidente de Cementos Argos.

El balance en las regiones en las que Argos opera, reveló que en Estados Unidos el ebitda aumentó en 140% y llegó a los 34 millones de dólares. Los ingresos en ese país totalizaron 335 millones de dólares, 27% más que en el año pasado.

'La mejor dinámica en la economía americana, sumada al crecimiento en las tasas de construcción residencial y un clima favorable durante el trimestre, han permitido la reactivación de importantes proyectos que dan cuenta de la recuperación del mercado norteamericano', afirma la organización en un comunicado.

En la Regional Colombia, de enero a marzo de 2016, se alcanzaron ingresos por 666.000 millones de pesos, lo que representa un incremento del 1,2%, y, adicionalmente, el ebitda aumentó 6,8%, totalizando 205.000 millones de pesos. Cementos Argos en Colombia finalizó la incorporación de las mejoras derivadas de su expansión en la Planta Rioclaro y realizó una exitosa emisión de bonos en el mercado local.

En la Regional Caribe y Centroamérica la compañía reportó un aumento de 3,7% en los ingresos y de 11% en el ebitda, alcanzando 139 y 49 millones de dólares, respectivamente.