Compartir:

Gaseosas, té y bebidas hidratantes no se venderán más en instituciones educativas de primaria del país.

Así lo acordaron los empresarios agremiados en la Cámara de la Industria de Bebidas de la Andi, con el objetivo de fomentar estilos de vida activos y saludables para los menores de edad.

El acuerdo, que consta de varios puntos, establece en su primen ítem: 'comercializar exclusivamente las siguientes bebidas: agua mineral y potable tratada, jugos con un 100% de fruta, bebidas cuyo contenido de fruta sea superior o igual al 12 por ciento y bebidas a base de cereal, salvo que sean solicitadas específicamente por o con el acuerdo de la administración de cada colegio para propósitos institucionales, educacionales o informativos'.

También pactaron que la publicidad que dirijan a menores de 12 años sea referente a los productos antes mencionados.

Bavaria, Postobón, AJE Colombia, Red Bull, Pepsico, Monster, Coca Cola y Coca Cola Femsa son las firmas que suscriben el acuerdo y que tienen la mayoría del mercado de bebidas no alcohólicas en el país.