Son tres los fundamentos a los que el presidente de Supertiendas y Droguerías Olímpica S.A., Antonio Char, atribuye el crecimiento de la compañía en los últimos años: 'Mantener precios bajos, ofrecer un completo surtido y esmerada atención a los clientes'.
Olímpica se ubicó en el top 10 de las empresas con mayores ventas en el país durante 2015(bajo la normatividad internacional), según los datos entregados por la Superintendencia de Sociedades. La compañía pasó de tener ingresos operativos por $4,1 billones en 2014 a $4,6 billones en 2015. Sus ganancias aumentaron de $66 mil millones a $78 mil millones en igual periodo.
'Olímpica se consolida como la más grande compañía detallista con capital cien por ciento colombiano y la segunda en el mercado', señaló Char en entrevista con EL HERALDO.
Destacó que en un entorno 'bastante competido con actores internacionales', la compañía no solo se mantuvo en 2015 sino que aumentó su presencia en el mercado minorista de Colombia.
En empresario resalta los resultados de un estudio de la firma Nielsen que muestran que el crecimiento de la participación de Olímpica en el mercado de comercio minorista nacional, entre 2014 y 2015, pasó de 19,5 % al 20,9 %.
La marca barranquillera de supermercados y droguerías que genera más de 15 mil empleos directos e indirectos, viene desarrollando una estrategia de expansión con aperturas en la Costa Caribe y en otras regiones del país. 'Tenemos presencia en 87 municipios del país, entre los cuales hay 19 capitales', señaló.
En 2015 abrieron 18 puntos tanto en la Costa como en el interior además cuenta con un portafolio de marca propia que incluye 872 referencias.
Recientemente fue abierta la tienda número 300 de la marca, ubicada en el barrio 7 de Abril en Barranquilla.
'Hemos sido versátiles y nos hemos adaptado a diferentes formatos, esa es una de nuestras características', añadió.
Con respecto a las proyecciones para este año dijo que planean seguir creciendo al mismo ritmo que lo hicieron en 2015, e incluso buscan superar las cifras del año anterior, a pesar de que reconoce que hay señales de alerta que indican que el comportamiento del mercado en este año será un poco más difícil.
'El reto es ser más eficientes operacionalmente y seguir en la búsqueda de condiciones favorables para mantener nuestra premisa de mantener los precios bajos' indicó Char.