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Latam Airlines, la nueva marca de las aerolíneas LAN y TAM, proyecta un crecimiento en el movimiento de pasajeros entre 6% y 7% durante este año en Colombia, el que sería similar al registrado en 2015.

Latam, que ya comenzó a implementar su nueva identidad unificada, cuenta con cinco vuelos diarios a Bogotá desde Barranquilla y aún no ha definido la apertura de nuevas rutas desde la capital del Atlántico.

'Estamos continuamente ampliando nuestra red pero aún no hay nada a corto plazo en Barranquilla, esperamos la oportunidad de abrir otro destino', dijo Fernando Poitevin, director ejecutivo de Latam Airlines en Colombia. 'Barranquilla y la Costa son muy importantes para nosotros', agregó.

A nivel nacional la aerolínea ha ampliado sus conexiones desde Cali y Medellín, además de Bogotá.

El ejecutivo afirmó que a pesar de la desaceleración que se viene presentando en el país, la compañía aérea ve a Colombia como una nación estable en crecimiento.

Un año de cambios

Poitevin dijo que la industria aérea está atravesando por un periodo de cambio en la región, debido a la devaluación que afecta directamente la mitad de sus costos que están asociados al dólar como son el combustible, mantenimiento y otros.

En el caso de Colombia cuando el dólar pasó de cotizarse en $2.000 a $3.000, los costos de la aerolínea subieron 20%, a esta situación se sumó la inflación que llegó al 7%. Afirmó que todo esto ha afectado la rentabilidad de la industria aérea.