Compartir:

La mayoría de los empresarios colombianos consultados en desarrollo de la decimoséptima edición del Barómetro de Empresas realizado por la firma Deloitte tiene una percepción negativa sobre los indicadores macroeconómicos del país y aseguran que el clima de inversiones ha empeorado en el último año.

La firma que realiza cada año la medición entre empresarios de diferentes sectores informó que 75,6% de los consultados aseguró que la situación empeoró en los últimos doce meses, frente a un 60% registrado en las encuesta de 2015.

Además se redujeron los porcentajes tanto de quienes aseguran que el clima de inversiones mejoró, al pasar de 10% a 6,7%, como el de quienes creen que se mantuvo sin cambios, el cual pasó de 30% a 17,7%.

Sobre la situación económica, 43.5% de los ejecutivos respondió que no hubo cambios, mientras que en la pasada edición esta afirmación sólo alcanzó el 21,2%.

La percepción de haber empeorado se redujo al llegar a 47,8 %, frente al 63,8 % en la pasada edición, mientras que el 8,7 % indicó que la economía está en una mejor posición que hace un año.