Colombia no solamente está ingresando en el fin del conflicto armado sino que ha comenzado un proceso de reconciliación nacional, aseguró el presidente Juan Manuel Santos durante la instalación de la reunión del Foro Económico Mundial para América Latina que se realiza en Medellín.
Durante esta sesión el mandatario colombiano estuvo acompañado del presidente de Argentina, Mauricio Macri, y señaló que la paz se construye en todas partes.
Destacó que en desarrollo del proceso de reconciliación se ha dado prioridad a la educación como factor de movilidad social que es de gran importancia en la búsqueda del crecimiento inclusivo. A todo ello se suma la expansión de la conectividad del territorio nacional que se ha logrado llevando tecnología banda ancha a las regiones.
Ante los asistentes a la reunión internacional, Santos resaltó el aprovechamiento de las Asociaciones Público Privadas (APP) que ha realizado el Gobierno como mecanismo para desarrollar el país.
Actualmente se ejecutan bajo esta modalidad diversos proyectos por 25 mil millones de dólares.
El Presidente indicó que el reto de América Latina es crecer de manera incluyente y explicó que en el caso de Colombia el desafío es comenzar a crecer con las tasas más más altas y con los ingresos golpeados por la caída del petróleo.
'El ajuste ha sido difícil pero ha sido desarrollado con un pragmatismo', pues se dando prioridad a los sectores que lo requieren.
En el largo plazo se debe invertir en lo que va a permitir un crecimiento sostenible, en sectores como infraestructura, educación y tecnología.