Compartir:

Como un espacio para promover encuentros empresariales para el fomento de negocios, oportunidades de inversión y de la oferta exportadora de Colombia con valor agregado calificó la ministra de Comercio Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, la reunión del Foro Económico Mundial sobre Latinoamérica que comienza hoy en Medellín.

La ministra, quien firma mañana un acuerdo comercial bilateral entre Colombia y Cuba junto a su homólogo cubano, Rodrigo Malmierca Díaz, sostuvo que este evento se convierte en un logro que realza el buen momento que vive Colombia y que es reconocido internacionalmente.

'Además, en Medellín como sede y ciudad anfitriona del evento, presentaremos un claro ejemplo del modelo de transformación social y económica que hemos alcanzado y que ha sido exitoso desde hace algún tiempo', dijo Lacouture.

Aseguró que las más de 800 personas que se darán cita en la capital antioqueña serán testigos de una Colombia moderna y que se ha transformado de manera notable en los últimos años. 'Esto lo ratifican las cifras de crecimiento económico que hemos alcanzado. Esto lo hacemos en un momento en el que también el país avanza en la construcción de una Colombia Moderna en un escenario de reconciliación, con más infraestructura, equidad y oportunidades', añadió.

Resaltó que los participantes en este evento internacional llegan en el momento en que el país emprende el proyecto más ambicioso como es el de alcanzar un país en paz.