Compartir:

Tras reciente resolución, la Superintendencia de Industria y Comercio negó el registro de la marca mixta ‘enlajugada.com’ solicitada por el periódico El País de Cali S.A., para identificar 'servicios de noticias dadas por internet, publicación electrónica de libros, revistas y periódicos en línea', por generar un eventual riesgo de confusión respecto de la marca de RCN ‘La Radio en la jugada’, la cual identifica la producción, montaje y presentación de programas de entretenimiento por radio y televisión.

En este caso en concreto, la sociedad Radio Cadena Nacional S.A., RCN, se opuso al registro marcario solicitado alegando que la marca ‘Enlajugada.com’ era similar y confundible con su marca ‘RCN La Radio en la jugada’ la cual está registrada ante la Superindustria y goza de protección.

Con fundamento en lo anterior, la Superindustria negó el registro de la marca mixta ‘Enlajugada.com’ para amparar servicios comprendidos en la clase 41 de la Clasificación Internacional de Niza.

Por otra parte, la Superindustria, mediante resolución 37.760 de 2016, concedió el registro de la marca ‘En la jugada’ a El País S.A. para distinguir: periódicos, revistas, suplementos; boletines informativos; material didáctico; folletos; fotografías impresas; reproducciones gráficas; productos de imprenta; impresos gráficos; litografías; publicaciones impresas, productos comprendidos en la Clase 16 (Clasificación Int. Niza), por cuanto los mencionados productos no tienen relación competitiva con el servicio de 'producción, montaje y presentación de programas de entretenimiento por radio y televisión', de la clase 41 que ampara la marca RCN ‘La Radio en la jugada’.