Compartir:

Los trabajos de pavimentación de la pista de aterrizaje del aeropuerto Ernesto Cortissoz comenzaron con la realización de la aplicación del asfalto en un tramo de prueba.

Tal como lo había anunciado el gerente del aeropuerto, Álvaro González, las obras que se realizarán en la pista contemplan la repavimentación con la aplicación de una capa de asfalto, corrección de las pendientes, cambio de luces de aproximación y sistemas de control entre otros.

De acuerdo con lo informado por el concesionario del terminal aéreo, el Grupo Aeroportuario del Caribe, inicialmente se cubrirá un tramo de 380 metros de largo en la calle de rodaje, en los que se aplica una capa de asfalto caucho de cinco centímetros de espesor.

'Se realiza la evaluación del tramo de prueba y una vez comprobado su estado actual, se continuará con las obras', indica el concesionario.

Con estos trabajos se mantendrá la pista con los 3 mil metros que tiene actualmente al igual que el ancho, que es de 45 metros, más 7,5 metros de margen a cada lado.

Para la realización de la pavimentación de la pista se anunció el cierre por cinco horas diarias de la pista, en el horario comprendido entre 1 a.m. y 6 a.m.